Programa de Formación Académica en INGLÉS

Hecho para para que adquieras el dominio completo del inglés. Ven a conocerlo, contiene todo lo que necesitas para ser bilingüe, lo hacemos de manera ágil y efectiva. #aprendedesdecasa

Inscríbete ahora

Programa de Formación Académica en Inglés
niveles de enseñanza

Un programa de formación académica en inglés con 5 niveles de aprendizaje

Con el fin de lograr el desarrollo integral de tu competencia comunicativa, hemos creado un completo programa de formación académica en inglés en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1, alineado a los estándares internacionales del Marco Común Europeo.

Habla con un asesor

skills

Metodología Práctica, Dinámica y Eficaz

  • Presencialidad asistida por tecnología
  • Grupo máximo de 8 estudiantes
  • Hora de clase completa de 60 minutos
  • Aprendizaje cooperativo y colaborativo
  • Enseñanza teórico - práctica
  • Evaluación por proyectos
  • Énfasis en la producción oral

Modelo de Formación

Programa de formación académica en inglés

Empieza ahora

Ruta de Aprendizaje

Conoce la descripción de las competencias y habilidades del programa de formación académica en inglés adquiridas en cada nivel, durante el proceso de formación y aprendizaje para el dominio del inglés.

Competencias

  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su familia, domicilio y ciudad, sus pertenencias, las personas que conoce y su entorno escolar y laboral.
  • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Reconoce, comprende y produce un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita.

Habilidades

  • Usar saludos y despedidas básicas, así como patrones de interacción social sencillos y expresiones de uso frecuente. 
  • Hacer una descripción física y de personalidad con palabras sencillas.
  • Ser capaz de intercambiar información personal básica y esencial en forma oral y escrita.
  • Interactuar en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente.
  • Hacer descripciones simples de sí mismo y de personas significativas en su vida.
  • Hablar de rutinas básicas con palabras y frases sencillas.
  • Expresar de forma elemental sus gustos, preferencias, sentimientos y estados de ánimo.
  • Entender y seguir señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos.

Competencias

  • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
  • Entiende instrucciones directas y preguntas cortas y sencillas del entorno familiar, escolar, laboral y social, así mismo  relacionadas con pasatiempos, vacaciones, comidas y estados de ánimo, tanto en forma oral como escrita.
  • En el ámbito laboral puede seguir una conversación, una presentación o una narrativa siempre que el lenguaje utilizado y el vocabulario no sean muy complejos y se tenga soporte visual o corporal para clarificar. Infiere el significado de algunas palabras desconocidas.
  • Participa en trabajos colaborativos siguiendo instrucciones sencillas y proponiendo soluciones y dando opiniones utilizando un lenguaje sencillo.

Habilidades

  • Intercambiar información simple con compañeros de clase o de trabajo.
  • Seguir  instrucciones relacionadas con su entorno familiar, escolar o laboral.
  • Narrar eventos de su pasado como viajes, accidentes, rutinas o hábitos usando palabras y oraciones sencillas, con ayuda visual, escrita u oral.
  • Utilizar estructuras gramaticales y vocablos simples para expresar sus opiniones e interactuar en forma corta y sencilla sobre temas familiares relacionados con su vida personal, sus necesidades inmediatas o su campo de acción; esto puede ser en forma oral o escrita.
  • Interactuar asertivamente y con seguridad en conversaciones sencillas y cortas en contextos tales como: familia, amigos, trabajo, escuela, pasatiempos, vacaciones, comidas, estado de ánimo, emociones, gustos y preferencias.
  • Hacer descripciones y comparaciones de diferentes personas, objetos y lugares e interactúa espontáneamente en conversaciones sencillas utilizando estructuras gramaticales en presente, pasado y futuro.
  • Deletrear palabras sencillas asertivamente y pronuncia adecuadamente las palabras que ha aprendido en clase aunque generalmente tiene un marcado acento como hispanoparlante.
  • Llenar formatos simples con información personal o cercana a su entorno y escribir mensajes, notas, recados, cartas formales e informales y correos electrónicos cortos sencillos. 
     

Competencias

  • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  • Tiene la capacidad de identificar, explicar y comunicar ideas principales que están muy relacionadas con temas del entorno personal, familiar, académico o laboral.
  • Puede hablar de sus experiencias personales y sus logros, comprender puntos de vista, razones y sugerencias en temas relacionados con su campo de acción.

 Habilidades

  • Identificar, replicar y relacionar ideas principales que ve y oye en entornos donde se desenvuelve comúnmente.
  • Mencionar las cosas que ha hecho o que nunca ha hecho o logrado, dar a conocer su opinión sobre asuntos relacionados con su entretenimiento, así como entender y responder mensajes simples leídos en las redes sociales.
  • Comprender los puntos principales de textos claros, producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, explicar sus planes y expresar posibilidades con respecto a su futuro.
  • Entender, elaborar, comunicar y dar información simple y esencial en una entrevista de trabajo que tenga que ver con temas del ámbito personal, académico, laboral y profesional.
  • Establecer una conversación, formular y expresar ideas propias, dar instrucciones detalladas y expresar sentimientos.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones cotidianas y simples, que pueden surgir durante un viaje por lugares donde se utiliza la lengua, para entender y responder mensajes simples de personas nativas y no nativas.
     

Competencias

  • Tiene la capacidad de entender, argumentar y expresar puntos de vista con temas que estén en su campo de especialización con naturalidad y sin esfuerzo.
  • Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. 
  • Es capaz de relacionarse y comunicarse con hablantes nativos o personas de cultura angloparlante con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones, así como comprender la idea principal de libros, películas, videos y música.
  • Buscar información específica en internet relacionada con su profesión u oficio, tener acceso a educación virtual o presencial en sus áreas de interés.
  • Trabajar y desempeñarse haciendo uso del idioma.

 Habilidades

  • Expresar, argumentar y proponer ideas propias de su entorno social, académico o laboral, así como estructurar textos escritos acerca de temas o intereses profesionales, laborales o académicos.
  • Participar en conversaciones animadas entre nativos e interactuar espontánea y cómodamente, incluso discutir sobre la cultura angloparlante.
  • Plantear hipótesis y conjeturas sobre hechos que sucedieron en el pasado, expresar con libertad sus opiniones, participar activamente en largas conversaciones, foros y debates.
  • Hacer descripciones detalladas de algo en específico, expresar de una misma idea en diferentes formas lingüísticas y tomar decisiones en base a hechos y no sólo en opiniones.
  • Usar  amplia y suficientemente la tecnología para informarse de las primicias online, las realidades sociales o culturales, así como para capacitarse y formarse en temas específicos o de su interés.
     

Competencias

  • Tiene la capacidad de debatir, argumentar e inferir información con fluidez y espontaneidad y sin restricción de vocabulario frente a temas que sean familiares o no, lo cual le permitirá hacer uso amplio y suficiente del inglés en cualquier entorno o contexto:
  • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. 
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin esfuerzo, para encontrar la expresión adecuada y hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. 
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión lingüística.

Habilidades

  • Disfrutar plenamente de libros, películas, videos y música, al igual que tener acceso pleno a toda la información de internet y a todo tipo de educación virtual o presencial.
  • Acceder, adquirir y profundizar en nuevas formas de aprendizaje del idioma, profundización de la cultura angloparlante, introducción a la literatura, el análisis literario y la escritura académica.
  • Utilizar un lenguaje efectivo en un gran número de contextos sociales, profesionales y académicos con naturalidad, fluidez y con expresiones y giros lingüísticos sin que su pronunciación dificulte la comprensión del mensaje por el oyente.
  • Tener una comunicación fluida y espontánea con un repertorio lingüístico amplio, que le permite exponer sistemáticamente sus ideas.
  • Poder seleccionar la frase más apropiada con la que iniciar sus comentarios con el fin de tomar la palabra o de ganar tiempo y mantenerlo mientras piensa.
  • Producir un discurso claro, fluido y bien estructurado y poseer el control de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.
  • Exponer argumentos complicados en reuniones, seminarios, informes y presentaciones, con intervenciones apropiadas.
  • Poder aplicar a una mayor cantidad y variedad de empleos en Colombia y el mundo.
    Tener los conocimientos lingüísticos para presentar exámenes internacionales de dominio del idioma.

Preguntas frecuentes

Conoce tu nivel de ingles

Si tienes conocimientos del idioma y deseas conocer tu nivel de dominio actual, para empalmar y continuar tu proceso de formación, aquí puedes hacerlo con nuestro test de ubicación.

Solicitar ahora