Niveles A1, A2, B1, B2

Programa de INGLÉS

Hecho para que adquieras el dominio completo del inglés. Tenemos los cursos de inglés básico, intermedio y avanzado, completos con todo lo que necesitas para ser bilingüe, lo hacemos de manera ágil y efectiva.

Inscríbete ahora

Programa de Formación Académica en Inglés
Niveles de inglés Marco Común Europeo

Un programa de formación académica en inglés con 4 niveles de aprendizaje

Con el fin de lograr el desarrollo integral de tu competencia comunicativa, hemos creado un completo programa de formación académica en inglés en los niveles A1, A2, B1 y B2, alineado a los estándares internacionales del Marco Común Europeo.

Habla con un asesor

skills

Metodología Práctica, Dinámica y Eficaz

  • Clases de inglés siempre en vivo
  • Interacción real con profesores y estudiantes
  • Hora de clase completa de 60 minutos
  • Aprendizaje cooperativo y colaborativo
  • Enseñanza teórico - práctica
  • Evaluación por proyectos
  • Énfasis en la producción oral

Modelo de Formación

Programa de formación académica en inglés

Empieza ahora

Ruta de Aprendizaje

Conoce la descripción de las competencias y habilidades que el estudiante logrará en cada nivel del programa de formación académica en inglés, durante el proceso de formación y aprendizaje para el dominio del inglés.

Competencias

  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su familia, domicilio y ciudad, sus pertenencias, las personas que conoce y su entorno escolar y laboral.
  • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Reconoce, comprende y produce un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita.

Habilidades

  • Usar saludos y despedidas básicas, así como patrones de interacción social sencillos y expresiones de uso frecuente. 
  • Hacer una descripción física y de personalidad con palabras sencillas.
  • Ser capaz de intercambiar información personal básica y esencial en forma oral y escrita.
  • Interactuar en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente.
  • Hacer descripciones simples de sí mismo y de personas significativas en su vida.
  • Hablar de rutinas básicas con palabras y frases sencillas.
  • Expresar de forma elemental sus gustos, preferencias, sentimientos y estados de ánimo.
  • Entender y seguir señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos.

Competencias

  • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
  • Entiende instrucciones directas y preguntas cortas y sencillas del entorno familiar, escolar, laboral y social, así mismo  relacionadas con pasatiempos, vacaciones, comidas y estados de ánimo, tanto en forma oral como escrita.
  • En el ámbito laboral puede seguir una conversación, una presentación o una narrativa siempre que el lenguaje utilizado y el vocabulario no sean muy complejos y se tenga soporte visual o corporal para clarificar. Infiere el significado de algunas palabras desconocidas.
  • Participa en trabajos colaborativos siguiendo instrucciones sencillas y proponiendo soluciones y dando opiniones utilizando un lenguaje sencillo.

Habilidades

  • Intercambiar información simple con compañeros de clase o de trabajo.
  • Seguir  instrucciones relacionadas con su entorno familiar, escolar o laboral.
  • Narrar eventos de su pasado como viajes, accidentes, rutinas o hábitos usando palabras y oraciones sencillas, con ayuda visual, escrita u oral.
  • Utilizar estructuras gramaticales y vocablos simples para expresar sus opiniones e interactuar en forma corta y sencilla sobre temas familiares relacionados con su vida personal, sus necesidades inmediatas o su campo de acción; esto puede ser en forma oral o escrita.
  • Interactuar asertivamente y con seguridad en conversaciones sencillas y cortas en contextos tales como: familia, amigos, trabajo, escuela, pasatiempos, vacaciones, comidas, estado de ánimo, emociones, gustos y preferencias.
  • Hacer descripciones y comparaciones de diferentes personas, objetos y lugares e interactúa espontáneamente en conversaciones sencillas utilizando estructuras gramaticales en presente, pasado y futuro.
  • Deletrear palabras sencillas asertivamente y pronuncia adecuadamente las palabras que ha aprendido en clase aunque generalmente tiene un marcado acento como hispanoparlante.
  • Llenar formatos simples con información personal o cercana a su entorno y escribir mensajes, notas, recados, cartas formales e informales y correos electrónicos cortos sencillos. 
     

Competencias

  • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
  • Tiene la capacidad de identificar, explicar y comunicar ideas principales que están muy relacionadas con temas del entorno personal, familiar, académico o laboral.
  • Puede hablar de sus experiencias personales y sus logros, comprender puntos de vista, razones y sugerencias en temas relacionados con su campo de acción.

 Habilidades

  • Identificar, replicar y relacionar ideas principales que ve y oye en entornos donde se desenvuelve comúnmente.
  • Mencionar las cosas que ha hecho o que nunca ha hecho o logrado, dar a conocer su opinión sobre asuntos relacionados con su entretenimiento, así como entender y responder mensajes simples leídos en las redes sociales.
  • Comprender los puntos principales de textos claros, producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones, explicar sus planes y expresar posibilidades con respecto a su futuro.
  • Entender, elaborar, comunicar y dar información simple y esencial en una entrevista de trabajo que tenga que ver con temas del ámbito personal, académico, laboral y profesional.
  • Establecer una conversación, formular y expresar ideas propias, dar instrucciones detalladas y expresar sentimientos.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones cotidianas y simples, que pueden surgir durante un viaje por lugares donde se utiliza la lengua, para entender y responder mensajes simples de personas nativas y no nativas.
     

Competencias

  • Tiene la capacidad de entender, argumentar y expresar puntos de vista con temas que estén en su campo de especialización con naturalidad y sin esfuerzo.
  • Puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. 
  • Es capaz de relacionarse y comunicarse con hablantes nativos o personas de cultura angloparlante con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de cualquiera de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones, así como comprender la idea principal de libros, películas, videos y música.
  • Buscar información específica en internet relacionada con su profesión u oficio, tener acceso a educación virtual o presencial en sus áreas de interés.
  • Trabajar y desempeñarse haciendo uso del idioma.

 Habilidades

  • Expresar, argumentar y proponer ideas propias de su entorno social, académico o laboral, así como estructurar textos escritos acerca de temas o intereses profesionales, laborales o académicos.
  • Participar en conversaciones animadas entre nativos e interactuar espontánea y cómodamente, incluso discutir sobre la cultura angloparlante.
  • Plantear hipótesis y conjeturas sobre hechos que sucedieron en el pasado, expresar con libertad sus opiniones, participar activamente en largas conversaciones, foros y debates.
  • Hacer descripciones detalladas de algo en específico, expresar de una misma idea en diferentes formas lingüísticas y tomar decisiones en base a hechos y no sólo en opiniones.
  • Usar  amplia y suficientemente la tecnología para informarse de las primicias online, las realidades sociales o culturales, así como para capacitarse y formarse en temas específicos o de su interés.
     

Competencias

  • Tiene la capacidad de debatir, argumentar e inferir información con fluidez y espontaneidad y sin restricción de vocabulario frente a temas que sean familiares o no, lo cual le permitirá hacer uso amplio y suficiente del inglés en cualquier entorno o contexto:
  • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. 
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin esfuerzo, para encontrar la expresión adecuada y hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. 
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión lingüística.

Habilidades

  • Disfrutar plenamente de libros, películas, videos y música, al igual que tener acceso pleno a toda la información de internet y a todo tipo de educación virtual o presencial.
  • Acceder, adquirir y profundizar en nuevas formas de aprendizaje del idioma, profundización de la cultura angloparlante, introducción a la literatura, el análisis literario y la escritura académica.
  • Utilizar un lenguaje efectivo en un gran número de contextos sociales, profesionales y académicos con naturalidad, fluidez y con expresiones y giros lingüísticos sin que su pronunciación dificulte la comprensión del mensaje por el oyente.
  • Tener una comunicación fluida y espontánea con un repertorio lingüístico amplio, que le permite exponer sistemáticamente sus ideas.
  • Poder seleccionar la frase más apropiada con la que iniciar sus comentarios con el fin de tomar la palabra o de ganar tiempo y mantenerlo mientras piensa.
  • Producir un discurso claro, fluido y bien estructurado y poseer el control de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.
  • Exponer argumentos complicados en reuniones, seminarios, informes y presentaciones, con intervenciones apropiadas.
  • Poder aplicar a una mayor cantidad y variedad de empleos en Colombia y el mundo.
    Tener los conocimientos lingüísticos para presentar exámenes internacionales de dominio del idioma.

Preguntas frecuentes

Conoce tu nivel de ingles

Si tienes conocimientos del idioma y deseas conocer tu nivel de dominio actual, para empalmar y continuar tu proceso de formación, aquí puedes hacerlo con nuestro test de ubicación.

Solicitar ahora
 

Términos de Uso y Privacidad

Al acceder al Sitio Web propiedad de Bilingües SAS, el usuario asume el compromiso de seguir y cumplir los términos y condiciones que se indicarán a continuación (en adelante los "Términos y Condiciones"). En caso de que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones le rogamos que se abstenga de utilizar el sitio web. Estos Términos y Condiciones, así como el contenido, diseño y organización del sitio web, podrán ser modificados en cualquier momento. En caso de modificación de los Términos y Condiciones, su nueva redacción será publicada inmediatamente y se encontrará accesible en el sitio web, resultando aplicable desde ese momento. El uso del sitio web, incluido el acceso para los usuarios y la navegación a través del mismo, es libre y gratuito e implica el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, de la legislación colombiana y de las buenas costumbres y los usos aceptados en el ámbito de Internet. Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a todos los usuarios que utilizan el sitio web. No obstante, en caso de que en el futuro se incluyan nuevas secciones en el sitio web que presten servicios específicos, Bilingües SAS podría incluir en las mismas Condiciones Términos y Condiciones específicos, aplicables a secciones de manera preferente sobre los presentes Términos y, o bien complementando los mismos. En todas las referencias entiéndase por Bilingües, la compañía Bilingües SAS. Exclusión de Responsabilidad: El usuario acepta que él es el único responsable de las decisiones que adoptan con base en la información o en los materiales de esta página o de sus vínculos o enlaces. Bilingües no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que podrían derivarse de la utilización inadecuada o negligente de los servicios y de los contenidos por parte del usuario, ni por los que pueden derivarse de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y / o autenticidad de la información que el usuario proporciona a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueden derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación a través de éste sitio web. Privacidad Bilingües: por otra parte, garantiza a los usuarios de esta página que la información personal que estos depositen en nuestro servidor, no será divulgada por ningún medio salvo disposición legal, requerimiento de autoridad competente o autorización expresa del titular. El sitio web de Bilingües, será manejado por personal calificado y sujeto a las disposiciones y políticas que la Ley y Bilingües exigen, hecho que garantiza la confidencialidad y buen manejo de la información. Propiedad Intelectual: Todos los diseños, marcas, nombres, denominaciones, imágenes, logos, gráficos, iconos, nombres de dominio, aplicaciones, secuencias de código autoejecutables y todo otro contenido del sitio web pertenecen a Bilingües o, en su caso, Bilingües cuenta con licencia para su uso, y gozan, en consecuencia, de la protección propia de los derechos sobre la propiedad intelectual e industrial. Todos los derechos de propiedad intelectual y copyright de los contenidos de este sitio web se reservan a Bilingües y sus licenciantes y en ningún caso el acceso al sitio web implica dejación alguna por parte de Bilingües en dichos derechos a favor del usuario. Los usuarios del sitio web pueden hacer uso privado del sitio web y de su contenido, en ningún caso podrán hacer uso comercial de los mismos, ni alterarlos en cualquier manera, reproducirlos más allá de su uso privado, distribuirlos o comunicarlos públicamente. Para la distribución y / o comunicación pública de los diseños, marcas, nombres, denominaciones, imágenes, logos, gráficos, iconos, nombres de dominio, aplicaciones, secuencias de código autoejecutables y cualquier contenido del sitio web, el usuario requiere la autorización previa y por escrito por parte de Bilingües. Declaración responsabilidad Bilingües: Declaro libremente que conozco y entiendo la responsabilidad que me impone haber recibido el derecho al uso del usuario y contraseña de acceso, al (los) equipo (s) y / o sistemas de Bilingües o entidad filial, facultad que me fue conferida única y exclusivamente para la formación, consultas y transacciones autorizadas y relacionadas con la administración de la relación comercial y educativa con los clientes de Bilingües. Me obligó a utilizar este derecho solamente mientras esta autorización esté vigente y siempre en un todo de acuerdo con las reglas y normas de Bilingües SAS o entidad filial. Comprendo y acepto el carácter de personal y secreto / intransferible que es propio del citado derecho y me comprometo a no divulgar mi contraseña verbalmente o por escrito a persona alguna. Me comprometo a utilizarlo de la manera más adecuada para impedir su conocimiento, así como a no trabajar bajo ninguna circunstancia con un perfil de usuario y por consiguiente contraseña de otro usuario. Estoy enterado que no debo utilizar el derecho que me fue concedido, en algo que no entienda o con lo que no esté de acuerdo, o en algo que sea irregular o no autorizado. Me comprometo a no entregar dicho derecho a otra persona o permitir su uso, ni facilitar su conocimiento en forma directa o indirecta. Garantizo que por ningún motivo permitiré a ninguna persona, sea cual fuere su jerarquía, me persuada para emplear mi derecho en algo contra mi voluntad o en oposición con lo procedente, me comprometo a solicitar su retiro en caso de no necesitarlo, no haberlo solicitado o cuando cese mi relación contractual con Bilingües. Acepto que el no-cumplimiento de lo aquí consignado se considerará FALTA GRAVE y puede tener consecuencias civiles y penales. Acepto que esta declaración es soporte para cualquier acceso otorgado a los sistemas de la compañía actual y para modificaciones o novedades futuras.”