Somos BILINGÜES S.A.S. con NIT 900935679-8 compañía creadora de Bilingües Training Center, una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano, de carácter privado, legalmente constituida y acreditada por la Secretaría de Educación de Medellín y la Secretaría de Educación de Bello, ciudades antioqueñas donde actualmente tenemos sedes. 

Cómo academia de idiomas nos especializamos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, formación dirigida a jóvenes y adultos, en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo, para ello diseñamos una propuesta de valor basada en una metodología eficaz para un aprendizaje real del idioma, asegurando a nuestro estudiante su desarrollo personal y autorrealización.  De esta manera formamos personas competentes, capaces de comunicarse con el mundo angloparlante para su bienestar y el del país.

Así mismo enseñamos inglés para niños, mediante cursos de inglés diseñados especialmente por licenciados bilingües en pedagogía infantil, con un enfoque comunicativo conversacional alineado a los estándares internacionales del Marco Común Europeo.

Para ello contamos con un equipo de trabajo idóneo, especializado y comprometido con la excelencia educativa en idiomas, dispuesto siempre a contribuir eficientemente en la formación de nuestros estudiantes. De esta forma construimos un modelo de servicio educativo diferenciado, que nos permite brindar una oferta educativa en idiomas completamente ajustada al marco legal colombiano y a los estándares internacionales del Marco Común Europeo, lo que garantiza a nuestros estudiantes una enseñanza de calidad y un aprendizaje efectivo, cuyo valor agregado se traduce en seguridad, confianza y tranquilidad total en su decisión de aprender inglés con nosotros.

Contamos con 10 años de trayectoria en la enseñanza del inglés, actualmente contamos con dos sedes ubicadas en Medellín y Bello respectivamente, logro que nos permite presentarnos como una institución organizada, legalizada, prestigiosa y reconocida por su intachable labor en el desarrollo de su actividad educativa.

VISIÓN 
Ser en el 2025, una academia de idiomas líder en Colombia, con una oferta educativa diversificada, acreditada y certificada con los más altos estándares de enseñanza y calidad.

MISIÓN
Formar personas competentes en el dominio del idioma inglés, capaces de comunicarse con el mundo angloparlante para contribuir con su bienestar y el progreso del país, en un ambiente de excelencia académica de la mano de un equipo docente idóneo, especializado y comprometido con la enseñanza y aprendizaje del inglés.

VALORES
Los valores corporativos de Bilingües Training Center son las creencias que nos unen en torno a nuestra comunidad educativa y orientan acerca de lo que es apropiado para la institución, simbolizan la convicción que nos permite fortalecer nuestro talento humano y proyectarnos hacia el futuro. A través de ellos se rige una conducta y un actuar de cada integrante de esta gran familia; acciones que se enmarcan dentro de una ética social que facilita el logro de nuestros objetivos, ellos son:

Honestidad: Hablar y obrar en coherencia con lo que se piensa, con respeto a la verdad, logrando claridad en nuestras relaciones con los demás.

Respeto: Reconocer el valor de las personas y aceptar la variedad de pensamiento. Este valor es la base para una convivencia sana y pacífica. 

Lealtad: Firmeza con la que nos identificamos y comprometemos, adhiriéndonos a sus principios.

Responsabilidad: Desempeñar nuestro rol con eficiencia, seriedad y prudencia, de tal forma que nunca se perjudique al otro.

Transparencia: Realizar una gestión de forma objetiva, clara y verificable.
 

POLÍTICA DE CALIDAD

Bilingües Training asume el compromiso total con el desarrollo y fortalecimiento de la cultura de la calidad, para la búsqueda permanente de la excelencia en el servicio educativo y la satisfacción de los miembros de su comunidad educativa, abiertos permanentemente al mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad.

Nuestros docentes hacen parte de un selecto equipo técnico y académico, distinguido por ser idóneo y competente, todos profesionales en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en referencia al Marco Común Europeo, con amplia experiencia docente con niños, jóvenes y adultos, debidamente certificados en pedagogía para la enseñanza de este idioma (TKT, TEFL, TESOL, CELTA) y con nivel de dominio de inglés C1 avanzado, certificado mediante pruebas internacionales (TOEFL, IELTS, MET) que lo acreditan.

Su selección y vinculación a la institución cumple estrictamente los parámetros establecidos para la contratación de docentes de inglés por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia, descritos en las páginas 62 y 63 de la Guía No. 29 de verificación de los requisitos básicos de funcionamiento de los programas de formación para el trabajo y desarrollo humano. 

De acuerdo a lo establecido en el artículo 2.6.3.1 Titulo 3 Parte 6 (Hoja N° 379) del Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 (Decreto Único Reglamentario del Sector Educación), en Colombia, toda institución de carácter estatal o privada organizada para ofrecer y desarrollar programas de formación laboral o de formación académica de acuerdo con lo establecido en la Ley 115 de 1994 y la Ley 1064 de 2006, para ofrecer el servicio educativo de educación para el trabajo y desarrollo humano debe cumplir los siguientes requisitos:
Tener licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial.
Obtener el registro de los programas que ofrezca.

Es así como Bilingües Training Center presenta a toda su comunidad educativa y público en general sus licencias de acreditación legal como institución de educación para el trabajo y desarrollo humano en el área de idiomas, expedidas por las Secretarías de Educación de Medellín y Bello respectivamente.