Aprende a hablar inglés fluido desde la casa u oficina

Cómo aprender a hablar inglés fluido desde la casa u oficina

Cuando decides que es el momento de mejorar tu inglés, es normal que quieras ver los resultados en el menor tiempo posible. Sin embargo, debido a tus responsabilidades diarias, puede que no encuentres el momento o el método adaptado a tus actividades para llevarlo a cabo. Y es que, no todas las personas tienen tiempo para recibir la formación en un curso presencial, siendo esta una de las razones que los desmotivan para adquirir los conocimientos que le harán hablar con fluidez inglés.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hablar inglés fluido?

Son muchos los que al momento de aprender inglés se atascan pensando en cuál es la siguiente palabra que van a utilizar. 

Sin lugar a dudas, esto te llevará automáticamente a ponerte nervioso y se verá reflejado en los errores que cometas al conversar con otra persona. Incluso puedes llegar a sentir que se te nubla la mente y no te salen las palabras. ¿Te sientes identificado?

No te preocupes. No eres ni la primera ni la última persona que pasa por esta situación, así que no pierdas el ánimo, ya que sí que serás capaz de hablar inglés fluidamente. 

A continuación, te daremos una serie de consejos como expertos con más de 10 años en la enseñanza de este idioma para que logres tu sueño de ser bilingüe.

Domina con fluidez el inglés desde casa o la oficina
  • Aprende palabras nuevas

Si deseas conocer los mejores tips para mejorar tu inglés, debes saber que el primer paso es tener un vocabulario amplio y enriquecido. Cuántas más palabras sepas ¡mejor! Lo ideal es que cada día aprendas al menos unas pocas palabras nuevas.

Utiliza un diccionario para aprender vocabulario en inglésPara ello necesitas tener mucha curiosidad y ganas de aprender. Algunos de tus mejores amigos en este proceso van a ser un diccionario y ponerte contenido audiovisual el inglés. Por una parte, te aconsejamos un diccionario frente al Google Translator por la calidez de las traducciones. Por otro lado, ya sea viendo videos en redes sociales, series o películas en inglés, te permitirá conocer nuevas palabras y expresiones, así como el contexto donde usarlas.

Desde nuestra escuela de idiomas recomendamos a todos nuestros estudiantes el diccionario English Verbs, ya que es una fuente fidedigna de gramática y pronunciación de verbos en inglés.

Como comentamos, gracias estas fuentes de aprendizaje conocerás palabras nuevas todos los días, expandiendo tu vocabulario.

Sin embargo, tu mejor aliado a la hora de aprender es la práctica. Sin importar que te encuentres en tu casa u oficina, te invitamos a acceder a nuestra página web y conocer nuestra formación a  distancia.

  • No traduzcas todo lo que lees o escuchas. Busca la fluidez

Uno de los errores que debes evitar cuando comienzas a aprender inglés (ya sea por tu cuenta o tomando clases), es traducir todo lo que lees

No traduzcas todo para aprender inglésDebes saber que cuando traduces algo, automáticamente le cambias el sentido a la oración. E incluso, algunas veces corres el riesgo de quitárselo. Además de esto, evitar traducir las palabras también te ayudará a conversar de manera más fluida. 

Hazte esta pregunta: Cuándo hablas en español ¿tratas de entender, y analizar, todo lo que dices? ¡No! ¿cierto? Pues a la hora de aprender otra lengua, sucede lo mismo.

Una buena técnica es aprender frases o relacionar palabras con imágenes. Al fin y al cabo, así es como aprendimos nuestro idioma nativo. Si quieres hablar inglés con fluidez, tienes que dejarte llevar. 

  • Lee en el idioma que quieres aprender

Si estás muy interesado en aprender inglés ¡Deja de leer en español! Lee todos los días en inglés. Puedes empezar 10 minutos de tu día e ir aumentando este tiempo en la medida que te sea posible. Esto, además de contribuir en el aprendizaje de nuevas palabras y expresiones, te ayudará mucho en tu writing. De nada te sirve escuchar y hablar sino puedes escribirlo correctamente. 

Para aprender a hablar inglés rápido y fluido en cualquier entorno y medio, la lectura es una de las herramientas más útiles. ¿O es qué caso no vas a escribir mensajes por Whatsapp o dejar comentarios en redes sociales? O llevándolo al ámbito más profesional, ¿no deseas escribir tu currículum en inglés, hacer relaciones en Linkedin, o hablar con proveedores internacionales por medio de emails?

Cómo verás, quien deja de lado la lectura y el writing, está muy equivocado, y seguirá encontrando barreras en su camino para comunicarse.

  • Habla, escúchate y presta atención a tu pronunciación

Otro de los consejos para comenzar a hablar fluido, es leer en voz alta. Así,  además de aprender nuevas palabras, también buscaremos mejorar nuestra pronunciación en inglés

Notarás como el miedo a exponerte irá desapareciendo poco a poco. Y no nos referimos solo a exponerse frente a extraños, sino también ante ti mismo. A veces sentimos miedo de escucharnos y vernos haciendo algo mal. Es un proceso al que te tienes que acostumbrar y verlo de manera analítica y no crítica, identificando siempre qué puedes hacer mejor.

Al hilo de esto, te recomendamos buscar sitios donde puedas acudir a practicar el idioma bien sea online o presencial, ya que te ayudarán a perder el miedo. De manera online, hay aplicaciones que te permitirán hablar con nativos en inglés. Y si prefieres el lado más humano, hay cafeterías donde podrás hacer intercambios culturales.

  • Escucha audios en inglés

Para soltarse a hablar inglés con fluidez, debes primero familiarizar tu oído con este idioma. Cuando los niños son pequeños, es muy fácil enseñarles a hablar inglés si se mantienen rodeados de un entorno en el que se hable mayormente en inglés. 

Esto se debe a que el oído se familiariza automáticamente con un idioma y lo aprende. En Bilingües te invitamos a familiarizarte con canciones, audiolibros, series de televisión entre otras herramientas que te ayudarán a avanzar en tu aprendizaje del inglés. 

Escucha audios para aprender a hablar inglés con fluidez Cuando tomas la iniciativa de escuchar este idioma con más frecuencia, tu mente se mantiene en constante aprendizaje, además de que tu pronunciación también se verá beneficiada con la ayuda de estas herramientas.

Así que toma como costumbre comenzar a ver tus series o programas favoritos con audio en inglés. Luego, puedes probar a poner subtítulos en versión original. Y, si te atreves, quita los subtítulos. Esto te ayudará a concentrarte y a que tu mente se acostumbre a procesar la información que le llega en idioma extranjero.

Notarás como tu entendimiento va a ser cada vez mayor y comenzarán a resonar palabras que antes ignorabas o no eran claras para ti.

Con el tiempo, te darás cuenta de que comienzas a comprender transmisiones deportivas, series, películas, audiolibros y hasta las stories de redes sociales de tus celebridades favoritas. No es magia, claro está. Para ello debes tener cierta dedicación.

  • Toma clases de inglés online sin que interrumpa tus actividades diarias y acelera tu fluidez

Si quieres acelerar tu proceso para aprender a hablar inglés fluido ¡Llegaste al lugar indicado! Para que el aprendizaje se te haga más fácil, nuestros expertos ponen a tu disposición una formación con la que lograrás hablar inglés con fluidez de manera rápida gracias a la práctica.

En Bilingües te ofrecemos un curso de inglés online que podrás adaptar fácilmente a tu rutina, ya que cuenta con una amplia disponibilidad de horarios. Esto significa que podrás aprender inglés desde casa e incluso estando en tu oficina. 

Combinamos el uso de la tecnología con las clases totalmente en vivo de la mano de docentes que realmente dominan el idioma, permitiéndote obtener respuestas a todos tus por qué y cómo, algo que de manera autodidacta sería imposible. Esto te ayudará a enriquecer mucho tu fluidez del idioma tanto hablado, como entendido y escrito.

Toma clases de inglés para aprender a hablar con fluidez

Se trata de un método propio de aprendizaje divertido, efectivo con el que te sentirás cómodo desde la primera clase. Y, por supuesto, es una formación donde la práctica es la base, ya que es una de las mejores maneras de mejorar realmente tu inglés.

En la plataforma de nuestro curso de inglés a distancia también encontrarás audios y textos que irán colgando nuestros docentes a medida que avance la formación para que puedas practicar cuantas veces quieras.

Para asegurarnos de que tu progresos sea el adecuado, te recomendamos hacer en nuestra escuela online un test de nivel. Esta sencilla prueba te ubicará en el ciclo más adecuado para que logres desarrollarte y no te frustres en el intento, bien sea por estar más adelantado o por no entender las clases.

¡Aprovecha esta oportunidad y conviértete en una persona Bilingüe!

Todos estos tips que te hemos dado para aprender a hablar inglés fluido te serán muy efectivos en tu proceso. Si deseas acelerar este proceso y no dejar nada al azar, te recomendamos sumarte a los cientos de estudiantes de nuestra formación que hoy gozan de un dominio total del idioma y que han podido aprovechar muchas oportunidades al dominar un segundo idioma.

Si tú también te decides, notarás como el camino se te hará mucho más fácil y ameno, además de alcanzar tu meta antes de lo que imaginabas.

En Bilingües ponemos a tu disposición un recurso de calidad y a un precio asequible. Obtén fluidez a la hora de hablar en inglés desde la comodidad de tu casa u oficina. Ahora, con hasta un 57% de descuento y matrícula gratis. Contáctanos.

Reserva tu primera clase gratis y aprende inglés con fluidez desde tu casa

También te puede interesar

Si alguna vez has tenido intenciones de aprender inglés, seguramente has buscado en internet cuál es el método más efectivo para lograrlo sin desistir.
Leer más...
¿Alguna vez has pensado en estudiar inglés? Si es así, es porque debes tener una idea de todos los beneficios que esto puede representar para tu vida. 
Leer más...

Preguntas frecuentes

 

Términos de Uso y Privacidad

Al acceder al Sitio Web propiedad de Bilingües SAS, el usuario asume el compromiso de seguir y cumplir los términos y condiciones que se indicarán a continuación (en adelante los "Términos y Condiciones"). En caso de que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones le rogamos que se abstenga de utilizar el sitio web. Estos Términos y Condiciones, así como el contenido, diseño y organización del sitio web, podrán ser modificados en cualquier momento. En caso de modificación de los Términos y Condiciones, su nueva redacción será publicada inmediatamente y se encontrará accesible en el sitio web, resultando aplicable desde ese momento. El uso del sitio web, incluido el acceso para los usuarios y la navegación a través del mismo, es libre y gratuito e implica el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, de la legislación colombiana y de las buenas costumbres y los usos aceptados en el ámbito de Internet. Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a todos los usuarios que utilizan el sitio web. No obstante, en caso de que en el futuro se incluyan nuevas secciones en el sitio web que presten servicios específicos, Bilingües SAS podría incluir en las mismas Condiciones Términos y Condiciones específicos, aplicables a secciones de manera preferente sobre los presentes Términos y, o bien complementando los mismos. En todas las referencias entiéndase por Bilingües, la compañía Bilingües SAS. Exclusión de Responsabilidad: El usuario acepta que él es el único responsable de las decisiones que adoptan con base en la información o en los materiales de esta página o de sus vínculos o enlaces. Bilingües no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que podrían derivarse de la utilización inadecuada o negligente de los servicios y de los contenidos por parte del usuario, ni por los que pueden derivarse de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y / o autenticidad de la información que el usuario proporciona a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueden derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación a través de éste sitio web. Privacidad Bilingües: por otra parte, garantiza a los usuarios de esta página que la información personal que estos depositen en nuestro servidor, no será divulgada por ningún medio salvo disposición legal, requerimiento de autoridad competente o autorización expresa del titular. El sitio web de Bilingües, será manejado por personal calificado y sujeto a las disposiciones y políticas que la Ley y Bilingües exigen, hecho que garantiza la confidencialidad y buen manejo de la información. Propiedad Intelectual: Todos los diseños, marcas, nombres, denominaciones, imágenes, logos, gráficos, iconos, nombres de dominio, aplicaciones, secuencias de código autoejecutables y todo otro contenido del sitio web pertenecen a Bilingües o, en su caso, Bilingües cuenta con licencia para su uso, y gozan, en consecuencia, de la protección propia de los derechos sobre la propiedad intelectual e industrial. Todos los derechos de propiedad intelectual y copyright de los contenidos de este sitio web se reservan a Bilingües y sus licenciantes y en ningún caso el acceso al sitio web implica dejación alguna por parte de Bilingües en dichos derechos a favor del usuario. Los usuarios del sitio web pueden hacer uso privado del sitio web y de su contenido, en ningún caso podrán hacer uso comercial de los mismos, ni alterarlos en cualquier manera, reproducirlos más allá de su uso privado, distribuirlos o comunicarlos públicamente. Para la distribución y / o comunicación pública de los diseños, marcas, nombres, denominaciones, imágenes, logos, gráficos, iconos, nombres de dominio, aplicaciones, secuencias de código autoejecutables y cualquier contenido del sitio web, el usuario requiere la autorización previa y por escrito por parte de Bilingües. Declaración responsabilidad Bilingües: Declaro libremente que conozco y entiendo la responsabilidad que me impone haber recibido el derecho al uso del usuario y contraseña de acceso, al (los) equipo (s) y / o sistemas de Bilingües o entidad filial, facultad que me fue conferida única y exclusivamente para la formación, consultas y transacciones autorizadas y relacionadas con la administración de la relación comercial y educativa con los clientes de Bilingües. Me obligó a utilizar este derecho solamente mientras esta autorización esté vigente y siempre en un todo de acuerdo con las reglas y normas de Bilingües SAS o entidad filial. Comprendo y acepto el carácter de personal y secreto / intransferible que es propio del citado derecho y me comprometo a no divulgar mi contraseña verbalmente o por escrito a persona alguna. Me comprometo a utilizarlo de la manera más adecuada para impedir su conocimiento, así como a no trabajar bajo ninguna circunstancia con un perfil de usuario y por consiguiente contraseña de otro usuario. Estoy enterado que no debo utilizar el derecho que me fue concedido, en algo que no entienda o con lo que no esté de acuerdo, o en algo que sea irregular o no autorizado. Me comprometo a no entregar dicho derecho a otra persona o permitir su uso, ni facilitar su conocimiento en forma directa o indirecta. Garantizo que por ningún motivo permitiré a ninguna persona, sea cual fuere su jerarquía, me persuada para emplear mi derecho en algo contra mi voluntad o en oposición con lo procedente, me comprometo a solicitar su retiro en caso de no necesitarlo, no haberlo solicitado o cuando cese mi relación contractual con Bilingües. Acepto que el no-cumplimiento de lo aquí consignado se considerará FALTA GRAVE y puede tener consecuencias civiles y penales. Acepto que esta declaración es soporte para cualquier acceso otorgado a los sistemas de la compañía actual y para modificaciones o novedades futuras.”