Llamar Ahora+ 57 (4) 3222799

Sede MedellínCra. 48 #10-45 Local 2216

Sede BelloCra. 47 #54-10 Piso 3

Preguntas & Respuestas

A continuación, encontrará un listado de preguntas frecuentes que contienen las inquietudes más comunes de nuestros visitantes respecto a la labor y el servicio educativo de Bilingües Training Center, estamos para asesorarte en lo que necesites. Seleccione el tema que desea consultar en el menú desplegable que se encuentra a continuación, para ver la información y resolver cualquier pregunta que tenga al respecto.

Son varias las razones que hacen la diferencia, pero ante todo por nuestra propuesta de valor la cual hace posible brindar y garantizar un servicio educativo con una metodología diferente, práctica y efectiva, que garantiza un aprendizaje real del idioma que le permite al estudiante hablar inglés rápido y ser competente para aprovechar la infinidad de oportunidades que existen a nivel académico, profesional y laboral.

Así mismo son razones para decidirse a estudiar en Bilingües, la acreditación y certificación oficial en Medellín y Bello como academia de inglés, la amplia experiencia y trayectoria en la enseñanza del idioma, la transparencia en la matricula libre de condiciones y restricciones, la flexibilidad de horarios para el estudiante, las tarifas súper económicas y la facilidad de pago que tiene el estudiante, convirtiéndose así en una excelente oferta educativa totalmente incluyente para que todos los que deseen puedan estudiar y aprender inglés.
Tenemos presencia en las ciudades de Medellín y Bello, actualmente contamos con 2 sedes, la sede de Medellín está ubicada en la carrera 48 #10-45 local 2216 Centro Comercial Monterrey y la sede de Bello está ubicada en la carrera 47 No. 54-10 piso 3 barrio prado zona centro, cerca de la Estación Bello del Metro y el Parque Principal con acceso y servicio permanente de todas las rutas de transporte público de la ciudad.
Con el fin de facilitar el contacto y comunicación con el público, hemos dispuesto de todos los medios posibles: Teléfono 3222799, Celular y WhatsApp 300-8511062, Correo Electrónico bilingues.co@gmail.com, sitio web https://bilinguestrainingcenter.edu.co/contactenos y Chat Online.
Atendemos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sí por supuesto, contamos con todos los requisitos legales exigidos desde el gobierno nacional y local para funcionar como Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano tanto en Medellín como en Bello donde actualmente tenemos presencia, así lo acredita nuestra Licencia de Funcionamiento 201850099402 y Registro de Programa 201950007614 otorgados por la Secretaría de Educación de Medellín, y la Licencia de Funcionamiento 201600005435 y Registro de Programa 201700000077 otorgados por la Secretaría de Educación de Bello.
Nuestros docentes son la columna vertebral de nuestra institución y hacen parte de un selecto equipo académico, calificado y competente, todos profesionales en la enseñanza del idioma, debidamente certificados mediante pruebas internacionales que acreditan su pedagogía en la enseñanza del inglés y el nivel de dominio de inglés que poseen, su selección y vinculación a la institución cumple estrictamente los parámetros establecidos para tal fin por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia.
Tenemos cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos, diseñados para estudiantes bachilleres, universitarios, técnicos y profesionales; igualmente ofrecemos cursos a nivel empresarial para el talento humano, empresarios y ejecutivos. A nivel institucional contamos con planes de capacitación de inglés especialmente creados para empresas y colegios. Hemos desarrollado exclusivos métodos de enseñanza con seguimiento permanente y garantía real de aprendizaje.
Los grupos son máximos de 10 estudiantes, lo que nos permite dictar clases de inglés mediante un servicio educativo muy personalizado y efectivo, centrado 100% en el estudiante
De acuerdo a la intensidad horaria en la semana, contamos con 2 modalidades de clases entre las cuales el estudiante puede escoger y moverse libremente, ellas son: el Intensivo que funciona de lunes a jueves y el regular que funciona los sábados.
Para la modalidad Intensiva los horarios disponibles de lunes a jueves son los siguientes: 6:00 a 8:00 am │8:00 a 10:00 am │10:00 a 12:00 am │2:00 a 4:00 pm │4:00 a 6:00 pm │6:00 a 8:00 pm.

En la modalidad Regular los horarios disponibles los días sábados son los siguientes: 8:00 a 12:00 am │1:00 a 5:00 pm.
Si, siempre el estudiante tendrá la posibilidad de escoger libremente su horario y cambiarlo las veces que considere necesario, sujeto siempre a la disponibilidad del mismo y el ajuste en la modalidad.
Dependiendo de la modalidad de estudio que escoja el estudiante la duración del programa completo hasta el nivel C1, puede ser de 1 a 2 años.
Las matriculas son permanentes, no tienen fechas límites
Las clases inician inmediatamente, desde el mismo día hábil que el estudiante se matricule si así lo desea.
Diligenciar la matrícula, fotocopia del documento de identidad del estudiante y el acudiente en caso de que el estudiante sea menor de edad y cancelar el valor correspondiente a la primera mensualidad.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante.
La matrícula no tiene ningún costo, el estudiante solo debe cancelar lo correspondiente al valor de su mensualidad de acuerdo a la modalidad de estudio escogida.
Con el pago de la mensualidad queda cubierto el servicio educativo del mes en curso, las nivelaciones a que haya lugar y la asistencia al club conversacional.
El estudiante siempre tendrá derecho a ser nivelado en los temas vistos durante la(s) clase(s) que no pudo asistir por justa causa, para lo cual deberá presentar la correspondiente excusa y solicitar en la Secretaria Académica la respectiva nivelación.
Lo puede hacer en cualquier momento sin ningún tipo de restricción, notificándolo por escrito a la institución para legalizar el respectivo paz y salvo, el retiro no implica ningún pago extraordinario por ningún concepto.
Aceptamos todos los medios y formas de pago: efectivo, tarjetas débito y crédito, cheque de cesantías, etc.